RFC gratis y rápido

RFC gratis y rápido

A todas las personas que quieren ser contratadas de forma veloz, les interesa obtener su RFC gratis y rápido, pues ya teniendo ese documento en sus manos, la inclusión en la nómina de la compañía se realiza en un menor tiempo, en esta página se puede sacar el RFC Gratis de manera rápida y sencilla.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria ha actualizado su portal para que este procedimiento se lleve a cabo en menos tiempo que antes, facilitando el que cualquier persona que quiera convertirse en una Persona Física pueda hacerlo durante su tiempo libre. Recuerda que esta página de Internet funciona de manera ininterrumpida los 365 días del año, las 24 horas del día.

En otras palabras, tu puedes mandar la solicitud del RFC por Internet inclusive durante un fin de semana, aunque eso sí los días de respuesta de las autoridades (alrededor de 10) comenzarán a contar a partir del lunes siguiente. Es decir, desde el primer día laboral en el que se recibió tu documentación.

La dirección electrónica del portal del SAT es www.sat.gob.mx, aunque también tienes la oportunidad de ingresar a la página si llevas a cabo una localización de palabras clave, usando cualquiera de los buscadores gratuitos que hay disponibles. El más rápido y preciso en este sentido es Google, aunque está seguido muy de cerca por su competidor directo, o sea, Yahoo.

Esta semana se le dio un cambio a la disposición de elementos que se encontraban alojados en este sitio. De acuerdo con las autoridades tributarias, esto se hizo con el objetivo de facilitar la navegación de los internautas.

Ahora automáticamente al ingresar a la página principal, aparece un cintillo con el nombre “Trámites y Servicios para Personas Físicas” y debajo de este se encuentran localizados varios íconos.

El día de hoy pondremos el puntero del ratón sobre el tercero, es decir, “Inscripción y Actualización”. El sistema nos da la opción de pre inscribirnos o de inscribirnos. En el primero de los casos, el interesado debe colocar sus datos personales en el cuestionario y después escribir la dirección en donde desea recibir avisos del SAT.

Hay que leer con mucho cuidado cada una de las partes del formulario, pues habrá secciones en donde se deba a especificar la totalidad de ingresos que se perciben, así como los roles en los que la persona desea inscribirse.

Al terminar de llenar todos los campos de texto obligatorios revisa que los datos coincidan con tu información personal. Acto seguido, podrás dar clic en el botón de Enviar para que comience la creación de tu RFC con homoclave.

Después de que transcurran 10 días, te llegará a tu correo electrónico (si no aparece el mensaje, por favor revisa la bandeja de correo no Deseado), una respuesta del SAT en donde se te otorgará un número de folio personalizado para que puedas recoger tu documentación en el módulo que elijas.

Desde luego, dicha elección tendrá que corresponder a la entidad federativa en donde resides, ya que no puedes ir a otro municipio a recoger tu Cédula de Identificación Fiscal.

El segundo método es el que se conoce como obtención del RFC con CURP. De él hablaremos en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *