¿El CURP es capaz de dar errores?

¿El CURP es capaz de dar errores?

La clave de registro único personal (CURP) es la manera de identificación más fácil con la que puede contar un ciudadano mexicano, aunque hoy en día este automatizada y sea de sencillo acceso vía internet, varias personas han mostrado su descontento con el contenido de ella debido a los diversos errores que da.

El servicio nacional, impulsado por el ex presidente Zedillo Ponce de León a finales del año 1996 ha mostrado sus carencias desde su creación, no fue hasta el nuevo milenio que Vicente Fox invirtió cifras de seis ceros para ampliar el margen de mejora, hoy en día bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto el CURP ha mejorado sustancialmente en cuanto a la inscripción de personas.

Actualmente más de 26 millones de personas lo han obtenido mediante inscripción online, nuevo método mediante el cual la secretaria de gobierno mexicana ha acordado junto con el ejecutivo nacional la aceleración del proceso y el amplio margen de llegada para las poblaciones, aunque en este último apartado no se encuentran en buena posición debido a la poca llegada de este material y el desconocimiento de la población en cuanto a la obtención del laminado verde de identidad.

En los últimos días ha salido a la luz pública problemas en la región de San Luis dónde las personas han tenido percances con la clave única de registro de población, esto se debe a problemas en la base de datos que la secretaria de tecnología de gobierno mexicano ha experimentado en los últimos días.

Al tanto de los detalles

Uno de los problemas viene siendo lo erróneo de los datos suministrados a las personas, como por ejemplo malos apellidos y malos registros en cuanto al número, esto ha generado el malestar de las personas del municipio potosino que han intentado mediar con figuras del ayuntamiento, pero sin éxito alguno.

Rodolfo Pérez, estudiante universitario indicó que necesita el CURP para terminar de establecer su plaza universitaria, sin embargo, el problema con el trámite se ha demorado más de la cuenta debido a que añadieron un apellido extra en su clave única de registro personal, al momento de imprimir el comprobante se dio cuenta del problema.

“Me añadieron un Gómez, ese apellido no es mío, en estas condiciones no puedo presentar el documento, me lo van a negar y se me retrasa todo el asunto con la universidad” dijo Pérez quien espera conseguir un CURP nuevo lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *