Beneficios aumentan a través del CURP

El sistema de clave única de registro personal en México lleva instaurado desde finales del año 1996 pero no fue hasta principios del gobierno de Vicente Fox que los adelantos comenzaron a verse notoriamente, hoy en día con el aumento de la tecnología y el desempeño de software mexicanos el CURP se puede obtener mediante vía online.

Luego de un decreto presidencial que Peña Nieto, actual mandatario del país comunicó el pasado año, la clave única de registro personal pasa a ser un documento de obligatoriedad en el territorio azteca para el ciudadano nacido ahí. Desde el sistema de sanidad púbico, el registro de recaudadores de impuestos y banca pública y privada obligan a sus usuarios a la obtención de dichos documentos.

Posterior al decreto de obligatoriedad, el servicio de administración tributaria logró recaudar el doble de dinero que en años anteriores lo que provocó ciertas mejores en cuanto a servicios hospitalarios gratuitos e incluso medidas de transporte públicos para personas de la tercera edad, que a partir del  mes entrante podrán disfrutar de todo los pasajes en autobuses y trenes de manera gratuita y con total seguridad, así se hizo saber mediante un comunicado expresado por la secretaria de gobierno.

El único condicionante que ponen para este tipo de traslado será la identificación de un carnet de 3era edad para las personas correspondientes, ellas deben llenar mediante el registro público nacional sus datos y la constancia del CURP expedida para obtener dicho pase de transporte gratuito.

Esta medida obedece también en cuanto a un control de personas para la libre movilización en el territorio mexicano y para tener un control de las personas mayores a 65 años que se encuentren en el territorio de los estados mexicanos, que hoy en día se estima que equivale al 24% de la población en la zona norte, 45% en zona centro y aproximadamente unos 30% en la zona sur.

Los primeros estados en implementar este tipo de aceptación en autobuses o camión será en el DF posteriormente Jalisco y Puebla abrirán las puertas a este tipo de medidas.

Apartando el autobús gratuito, las personas mayores con su código alfanumérico también obtendrán ciertos descuentos en algunos establecimientos y un aumento progresivo de la pensión en los próximos meses, esto con la finalidad de mejorar la imagen del CURP y aumentar el número de inscritos en el registro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *